jueves, 16 de diciembre de 2010

Encuentro coral en el Centro del Conocimiento

El jueves 16 de diciembre a las 20 hs. se realizará un encuentro de coros en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento. De esta actividad participarán el Coro de Adultos de la UNaM, Cantoral Puerto Rico y el Coro de la Universidad Católica de Santa Fe, sede Posadas. El público podrá disfrutar de un concierto gratuito en donde cada conjunto ofrecerá diferentes piezas de gran calidad musical.


En una nueva edición del Ciclo Coral, del cual ya han participado conjuntos locales, nacionales e internacionales, se realizará un encuentro musical entre el Coro de Adultos de la UNaM, Cantoral Puerto Rico, y el Coro de la Universidad Católica de Santa Fe –sede Posadas-.

En este encuentro los integrantes de cada coro le ofrecerán al público diferentes piezas clásicas y contemporáneas en un concierto de gran calidad musical y artística. Se interpretarán canciones de Haendel, María Elena Walsh, Gustavino y diferentes villancicos.  La entrada, como de costumbre, será libre y gratuita.

Coro de adultos de la Universidad de Misiones

En el ámbito de la Secretaría de Extensión universitaria de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), el Programa Música comienza sus actividades con el Coro Universitario de Misiones creado en junio de 1982 bajo la dirección  del Magister Emilio Rocholl. Durante tantos años de trabajo en el ámbito de la música coral, se ha detectado la necesidad de contar en el programa con un grupo específico: adultos interesados en  cantar y que no encuentran en la comunidad  un lugar  para el desarrollo de sus inquietudes artísticas. Por tal motivo en el año 2005 se crea el Coro de Adultos de la UNaM dedicado a desarrollar las capacidades artístico-vocales de los asistentes al coro, abordando obras del cancionero popular y folklórico de Latinoamérica incluyendo obras argentinas, así como obras del repertorio universal académico.

Desde su creación se ha presentado en diversos eventos en las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Formosa. También ha participado en la edición 2010 del Festival Internacional de coros llevado a cabo en la ciudad de Portao, República de Brasil. Fue su director y creador el Profesor Mario De Simón y a partir del año 2006 es su director el Profesor Eduardo Chmilewski.

Coro de la Universidad Católica de Santa Fe  (sede posadas)

Fue creado en julio de 2007 y desde su creación es dirigido por el Profesor Sebastián Aróstegui. El Coro de la Universidad Católica de Santa Fe, sede Posadas, nace a raíz del  proyecto presentado por su Director ante la Secretaría de Extensión de Cultura de la Universidad,  y tiene como meta la expresión artística del repertorio coral en todos los ámbitos del país, a la vez que promueve la formación vocal de los alumnos de la  institución y jóvenes en general de la ciudad de Posadas.

El repertorio del Coro Universitario abarca una amplitud de géneros que va desde la música del Período Barroco hasta la actualidad, e incluye la interpretación de obras con acompañamiento de instrumentos folklóricos característicos del nordeste argentino.

Cantoral Puerto Rico

Cantoral Puerto Rico fue fundado en 1989 por la profesora María Recksiegel. En el año 1992, a través de una Resolución del Honorable Concejo Deliberante, pasa a ser Coro Municipal.  Desde el año 2009 y hasta la actualidad es dirigido por la profesora Cristina Haydée Marosek.

Ha actuado en diversos escenarios de la provincia de Misiones y de otras ciudades del país, como ser: Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano (Córdoba), Punmamarca, Tilcara (Jujuy), Esperanza (Santa Fe).

En Brasil ha actuado en las ciudades de Itajaí, Taió, Blumenau, y en Paraguay, en Colonias Unidas, Tirol, entre otras. En la actualidad, varios son los integrantes que integran el coro desde el momento de su creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario