miércoles, 6 de agosto de 2014

Concierto del Ciclo de Música de Cámara de la UNaM

Posadas. El segundo concierto del Ciclo de Música de Cámara de la UNaM  se realizará el  sábado 9  de agosto  a las 21:00  en el Auditorio de la Escuela Superior de Música (ESMu), situado en Roque Pérez y Colón.

En la primera parte del programa, se presentará el dúo “Confluencias”.  En una conformación instrumental poco frecuente, Sofia Porcelli en fagot y Pablo Martínez Castro en flauta traversa, harán un recorrido por obras de los compositores Max Dubois, Eugene Bozza y Pierre Gabaye.

La segunda parte del programa estará a cargo del  “Conjunto de Cámara de la UNaM” que iniciará su concierto con el estreno de la obra  “Piezas del Paraná” del guitarrista y compositor misionero Sergio Bosser.  Después, sus integrantes Abel Pérez en flauta traversa, Nestor Rodríguez en violoncello y Cristina Cubilla en piano y dirección interpretarán   obras de compositores de la región: “Siesta en el monte” de Ricardo Ojeda, “Lapacho” de Ramón Ayala, “Misionero y guaraní” de Alcibíades Alarcón.

Con este  ciclo de conciertos, el Conjunto de Cámara de la UNaM  refuerza su rol pionero en la creación de este tipo de espacios para la difusión de la música camarística de diferentes combinaciones instrumentales en la región.  

Con  un encuentro mensual desde septiembre hasta diciembre,  el ciclo continuará su desarrollo bajo la organización del Programa Música de la UNaM y el auspicio de la Escuela Superior de Música.

La entrada será libre y al finalizar el concierto,  quienes deseen pueden dejar alguna colaboración que será destinada al mantenimiento del Auditorium de la ESMU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario