martes, 19 de agosto de 2014

Presentes en el “Festival 90 años de la Sociedad de Canto de Montecarlo”

El Coro Universitario de Misiones participó en el Festival “90º Aniversario de la Sociedad de Canto de Montecarlo”  que se realizó en la ciudad homónima el pasado sábado 16 de agosto.

El director del Coro, el Maestro Emilio Rocholl destaca la importancia de este evento y de la invitación recibida: “asistimos al aniversario número 90 de una institución que se creó apenas cuatro años después de la fundación de Montecarlo para dedicarse y encontrarse a través del canto.  En 1920 se fundó Montecarlo   y ya en 1924,  la Sociedad de Canto”.

Bajo la dirección de Rocholl y la asistencia de Marcela Garcete,  el Coro Universitario de Misiones se  sumó  a este festejo con obras de la polifonía universal en la primera parte y,  en la segunda, con la interpretación de la “Misa Criolla” de Ariel Ramírez, en adhesión a los cincuenta años de su creación.

Nicolás Albornoz estuvo a cargo de la  preparación vocal de nuestro coro y  también del sikus, de la quena y del charango; Marcos Acuña de la guitarra; en el bajo Jonathan Malvera; en percusión,  Federico Acuña;  en el piano,  Oscar Leites y como solista, Franco Weber.

Coro Universitario de Misiones en Montecarlo
Redacción:
Mabel Oviedo
Programa Música UNaM

No hay comentarios:

Publicar un comentario