jueves, 26 de agosto de 2010

Coro Padre Antonio Sepp -Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya-

Al inaugurarse la sede actual del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya en 1971, la actividad coral ya se hallaba presente. En esa oportunidad el Departamento de Inglés contó con un grupo vocal dirigido por la profesora Amalia Viani de Schönfeld que interpretó baladas inglesas y canciones folklóricas americanas.


En 1977 el coro del Instituto dirigido por el profesor Juan Agustín Pérez Campos brinda un concierto de coros y órgano en la Iglesia Catedral de Posadas con motivo de XX aniversario de la consagración episcopal de Mons. Kemerer. Al año siguiente el coro polifónico presentó un nuevo repertorio en el ISPARM interpretando composiciones españolas, temas universales y composiciones folklóricas argentinas. asistieron funcionarios del departamento de Investigación Educativa de la SNEP especialmente invitados. Además el coro participó en un encuentro de coros de Puerto Rico y ofreció un concierto en el acto de colación de graduados. La actividad coral estaba enmarcada en los jueves culturales.

En 1992 se reabrió, reorganizado y dirigido por su fundador, el Prof. Pérez Campos; fue bautizado con el nombre de "Padre Antonio Sepp" y el debut tuvo lugar en el acto del XXX aniversario del Bachillerato Humanista Moderno de Misiones.

El profesor Pérez Campos ya había demostrado sus aptitudes musicales cuando era alumno de la carrera de Filosofía (1974), oportunidad en la que ofreció un recital de piano interpretando obras clásicas.

Otro grupo coral se constituyó en 1981 con 45 integrantes de 8 a 13 años de edad: el Coro de Niños dirigido por Dora Colman. Era otro esfuerzo para apoyar la formación educativa y cultural de niños y jóvenes. el repertorio incluía obras infantiles, canciones tradicionales argentinas, de países americanos y universales, de carácter religioso y populares. Sus presentaciones tuvieron lugar en distintas localidades de la provincia, así como también de la vecina Corrientes. Actuó en varios encuentros organizados por la dirección general de Cultura y Municipalidad de Posadas. Participó en encuentros corales, fiestas patronales y en espectáculos para todo público y para turistas. Ejemplo de esto último fueron las presentaciones en el Hotel de Turismo de Puerto Iguazú. Ofreció conciertos navideños en el Instituto, en la Provincia y en Encarnación (Paraguay). Asistió al I Festival Coral Internacional en Mar del Plata en 1992.

Fuente:
Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya

No hay comentarios:

Publicar un comentario