jueves, 26 de agosto de 2010

Ensamble Coral Universitario

Fue creado en el año 1996 dentro de la estructura del Programa Música de la UNaM. Desde su creación y hasta el año 2005 fue dirigido por el profesor Mario De Simón; a partir del año 2006 lo dirige el Profesor Eduardo Chmilewski.
El Ensamble Coral es un grupo vocacional que aborda obras del repertorio coral universal, nacional y popular. Anualmente, realiza presentaciones en la ciudad de Posadas y distintas localidades de la provincia. También ha participado en encuentros corales nacionales e internacionales, entre los que se destacan: el “VI Encuentro Internacional de Coros - Unidos para cantar” realizado en Corrientes; el Encuentro de Coros de Saladillo (Buenos Aires) y en tres ediciones del Festival de Coros de Portao y en el Festival Internacional de Coros de Maringá (Brasil). 
Eduardo Chmilewski, director del grupo coral, egresó como Profesor de Educación Musical en la Escuela Superior de Música de Posadas y se formó en el Programa Música de la UNaM con los profesores Emilio Rocholl, Mario De Simón y Miguel Brizuela. Recientemente ha obtenido el título de Licenciado en Música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario