jueves, 26 de agosto de 2010

CORO PURORY- Coro de la Universidad Autónoma de Encarnación, Paraguay-

El Coro PURORY de la Universidad Autónoma de Encarnación de la República del Paraguay -que en idioma nacional guarani significa "Sonido alegre y armónico"- está integrado por 35 estudiantes de diversas carreras de la Institución, de la Escuela Divina Esperanza y el ISEDE (Instituto Superior de Educación Divina Esperanza), dependientes de la Universidad.

Fue creado en abril del 2010, como un proyecto que pretende sentar las bases para cambiar el futuro de la cultura coral en la ciudad, promover el arte a través del canto como medio de esparcimiento para lograr un resultado artístico representativo, que genere espacios de sociabilidad, cooperativismo, trabajo en grupo, constancia, disciplina y habilidades específicas.

La propuesta pretende adaptarse a la diversidad de sus integrantes, en cuanto a sus edades, intereses y capacidades, trabajando un repertorio de música universal, con dos ensayos semanales y un apoyo becario por parte de la Universidad para los integrantes estables que conforman la agrupación. El coro realizará su debut oficial en el acto inaugural de la 6º Libroferia Encarnación, organizada por la Universidad Autónoma de Encarnación, el próximo 10 de setiembre.

Fuente: Profesora María Vanessa Utz - Directora del Coro PURORY-

No hay comentarios:

Publicar un comentario